Carta de Rubén García Ramos‏



Tras la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sentencia núm. 3731/2012 de veinte de diciembre, desestimando el recurso de suplicación interpuesto por el Ayuntamiento de Lucena y por el Patronato Deportivo Municipal contra la sentencia dictada el 17 de octubre de 2011 por el Juzgado de lo Social número Dos de Córdoba, en la que se declaraba improcedente el despido del que fuera delegado del sindicato USO en las piscinas municipales de Lucena Rubén García Ramos, condenando al Ayuntamiento a pagarle 10.844,73 euros en concepto de indemnización, más 6.444 euros en concepto de salarios de tramitación, en total 17.288,73 euros, Rubén García Ramos quiere dirigir la siguiente carta a la opinión pública lucentina:


         "Llevó mucho tiempo pensando en qué sentiría cuando terminara el proceso judicial y he de decir que tengo una sensación agridulce. Por un lado, me siento aliviado porque me dan lo que me correspondía: la razón, y por otro lado, siento que quien paga la culpa es el que no le corresponde.


Resulta que el condenado a pagar la indemnización es el ayuntamiento de Lucena, que representa al pueblo de Lucena, un pueblo del que he aprendido tantas cosas, que me ha enseñado una manera de vivir, que me ha hecho crecer como persona y como profesional, en el que he tenido y tendré grandes amigos, que no me han hecho nada, pero que van a tener que pagar parte de mi indemnización con sus impuestos. No creo que sea justo.

Tengo que dar las gracias a todas las personas que nos han apoyado en los momentos tan difíciles que hemos pasado, no es fácil pasar por lo que mis compañeros y yo mismo hemos pasado, no es plato de buen gusto dar la nota y tener que ser protagonista de actos que no van contigo, pero saber que tienes la razón y que te digan que te dejan sin trabajo, que te dejan en la calle porque luchas por tus derechos y protestes , puede ser muy duro y no considero que sea justo.

Me consuela pensar que el tiempo y la justicia dan la razón al que la tiene, ahora a cada persona le corresponde valorar las decisiones que ha tomado y debería responsabilizarse de ellas, pero eso es demasiado pedir en estos tiempos en los que todo el que tiene un cargo toma decisiones sin responsabilizarse de lo que hace.

Solo espero que la justicia, con el tiempo, consiga que paguen los verdaderos responsables, y que en el futuro nadie tenga que pasar por lo que mis compañeros y yo hemos pasado. Y si es así, que se sientan apoyados como yo me he sentido para poder tener fuerzas y reclamar lo que nos correspondía por derecho.

Quiero de nuevo dar las gracias a todas aquellas personas que nos paraban por la calle, nos preguntaban, entendían por lo que estaba pasando y nos comprendían, apoyaban las decisiones que tomábamos porque pensaban que eran justas. Eso nos dio ánimos para continuar reclamando lo que nos correspondía por derecho y que con el tiempo se nos dará".

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestra labor sindica, como siempre impecable, honesta y eficaz. No siempre se consiguen los objetivos en defensa de nuestros derechos laborales, pero en esta ocasión si. Los derechos se conquistan pero hay que mantenerlos VIVOS, de lo contrario los perdemos. Enhorabuena Ruben. Un abrazo muy fuerte y adelante. Domingo Castillo, vuestro compañero.

    ResponderEliminar
  2. José Alberto22:43

    No todos pueden presumir de haber tenido un representante y amigo como tú, comprometido, valiente y anteponiendo el interés colectivo de tus compañeros al tuyo propio. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y la villanía nunca podrá imponerse a la justicia. Enhorabuena compañero.

    ResponderEliminar
  3. Pepe Martos.23:04

    Hemos vivido momentos muy emotivos.
    Hemos compartido la vivencia de una lucha justa y noble.
    Hemos saboreado la ilusión , las promesas, los desengaños... Pero nunca jamás perdimos la esperanza.
    Nos hemos conmovido con sentimientos a flor de piel.
    Luchábamos contra despidos. Y eso son palabras mayores.
    Me siento orgulloso de haber sido tu compañero, y de seguir siendo tu amigo.
    Enhorabuena Rubén. Te lo mereces.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23:30

    Que pena de izquierda, lo que son capaces de hacer, unos por mala leche y otros por un sillón. Así se vieron ayer en el encierro con los agricultores del campo que no había nadie que quisiera estar a su vera. Los únicos jornaleros el opá y malolivos.

    ResponderEliminar
  5. Farsantes23:50

    IU=HONESTIDAD Y COMPROMISO (MANDA GÜEVOS).

    ResponderEliminar
  6. FRANCO11:30

    Y DESPUÉS DE LO QUE ESTÁIS HACIENDO TENÉIS LA DESFACHATEZ LOS COMUNISTAS DE DECIR QUE EL MALO ERA YO.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo08:55

    RUBÉN, ÁNIMO. ESTOY CONVENCIDA DE QUE EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO. TE MERECES TODA LA SUERTE DEL MUNDO. HA SIDO UN VERDADERO PLACER COMPARTIR FILAS Y REALIZAR LABOR SINDICAL EN FAVOR DE LO QUE CONSIDERO ¡DE JUSTICIA¡. DE VERAS DESEO QUE PRONTO TE REINCORPORES EN ACTIVO AL MUNDO LABORAL PORQUE ERES UN GRAN PROFESIONAL Y UNA PERSONA ÌNTEGRA. SALUDOS.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo