Villa (IU) y su socio en la Alcaldía Juan Pérez (PSOE) ejecutan un despido masivo, sin precedentes, de Empleados en los Servicios Públicos Municipales


VÍCTIMAS Y VERDUGOS.

Fue en el año 1963 cuando se rodó la tragicomedia “El Verdugo” dirigida por Luis García Berlanga y considerada como una de las grandes obras maestras del cine español.

Rememoro la referida cinta como la antítesis de los acontecimientos que han dejado “helada” a cualquier persona con un mínimo de compasión y humanidad, y es que no se ha conocido Gobierno Local en Lucena que haya cometido un “Genocidio laboral” como el que han patrocinado la coalición política IU-PSOE con la despedida de más de una decena de personas que realizaban su trabajo para los Servicios Públicos Municipales en las piscinas cubiertas.

Decía en contraposición, pues la película es un alegato contra la pena de muerte y en parte una recreación irónica de las contradicciones de la España franquista, realizada en plena era del régimen, pero también es una dura y siniestra película en la que se nos dice que matar a alguien en el nombre del Estado es también un trabajo como otro cualquiera. Y a este segundo hecho me refiero; a que ejecutar la Vida Laboral de una persona en el nombre de la Administración es también un oficio como cualquier otro.

No dudo de las emociones y los sentimientos que pudieran aflorar en la conciencia de Delegado de Deportes Sr. Corrales ante un despido de tal magnitud si éste, en ese mismo momento y lugar, hubiera sido un ciudadano ajeno a la política, pero lo que más me sorprende es la transformación mental y la justificación de la crueldad en el nombre de su Santo Oficio.

Hubo un experimento llamado Milgram llevado a cabo por Stanley Milgram, psicólogo en la Universidad de Yale (USA). El fin de la prueba consistía en medir la disposición de un participante para obedecer las órdenes de una Autoridad. Éste debía producir dolor físico a otro participante, aun cuando estas órdenes pudieran entrar en conflicto con su conciencia personal.

El resultado ha sido evidenciado en la actitud de Miguel Villa y Agustín Corrales hacia nuestros propios compañeros, una indiferencia total y absoluta hacia el dolor y la tragedia humana que supone dejar sin trabajo a una serie de personas; padres y madres con hijos que dependían de este sueldo para subsistir, y todo ello concientes de que amparados en el artículo 25 del Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios (B.O.E. de 6-9-2006), hubieran podido subrogar a estas personas

Quiero dedicar esta reflexión a aquellos en cuyas manos está la Vida laboral de muchos ciudadanos humildes y sencillos de nuestra Ciudad.


José Martos. Delegado Sindical de USO.


12 comentarios:

  1. Anónimo00:04

    Muy bueno el artículo, pero las fotos lo dicen TODO.
    No cambia ná el tio, de pedir el voto a estar sentdado en el sillón del poder.
    ¡QUÉ FRIALDAD MÁS GRANDE HAY QUE TENER!
    Como decía mi padre: Si quieres saber quién es fulanillo, dale un carguillo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo00:12

    No es Corralás es Corrales como la canción del Koala pero en plural: "Opá, yo vi acé un corrá, pa esha gallina, y pa esha minino
    Opa, yo vi acé un corrá, pa esha perdice, y esha pajarillo
    Opa, yo vi acé un corrá, pa esha guarrilla, y pa esha guarrillo
    Opa, yo vi acé un corrá, pa esha una potra, ¡Ay! con su potrillo"
    (Esto es lo que hay: programa, programa, programa)

    ResponderEliminar
  3. Marxista de Groucho Marx00:18

    La foto del Villa con ese gesto "por encima del bien y del mal, levitando ante el resto de mortales de esta ciudad" retrata lo que ne la presentación de la candidatura dijo Charo Ténez de él: "MI BIN LADEN PARTICULAR". Sin lugar a dudas lo representa.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo00:23

    -Villa dice: MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    -Estoy pensandooooo.

    -MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.

    -¡¡EJECUTADLOS!!

    -¡NO MERECEN VIVIR!

    ResponderEliminar
  5. El Talibán00:26

    El Talibán dice a sus subditos cuando llega el criado:

    - ¡Atah la jaka la´ehtaca!

    ResponderEliminar
  6. Un observador01:53

    Villa y Corrales son como El Quijote y Sancho Panza.
    El primero es El Loco enajenado por sus delirios mesiánicos de justicia, y el segundo un materialista analfabeto interesado en heredar la insula de su Señor.
    ¡Vivir para ver!

    ResponderEliminar
  7. uno del PSOE02:05

    Tranquilos que esta gente no llegan a los 4 años.
    No creo que los lucentinos seamos tan permisibles de que nos toquen los huevos semejantes individuos.
    MIGUEL VILLA+JUAN PÉREZ = PARO E INVOLUCIÓN ECONÓMICA
    Nadie querrá invertir en Lucena mientras Villa se encuentre meditando en postura de Loto o semi-loto, con su mente haciendo justicia Quijotesca.
    A éstos se les ha ido la pelota.
    El más listo ha sido José Luis Bergillos.
    Juan Torres VUELVEEEEEEEEEEEEEEE.

    ResponderEliminar
  8. Miguelín, El Carlos Jesús de Raticulín02:30

    «MMMMMMMM. Estoy meditanto en postura de flor de loto.
    MMMMMMMMMM El primer viaje que hice fue a Ganímedes, luego estuve visitando Raticulín, y luego Beta 1, Beta 2, y hasta Beta 20, así como la constelación de Orión... Y el Sol».
    "Hay muchas Galaxias habitadas: Ciento ochenta mil millones de galaxias, el resto están deshabitadas.
    Ayto Lucena es la Confederación Intergaláctica cuyo planeta base es la Gerencia Raticulínica, donde están los 24 ancianos rojos que, junto al padre Eterno, QUE SOY YO, estamos al cargo de todo el Universo"
    -MMMMMMMMMMMM. Al mundo vendrán dentro de poco 13 millones de naves de alguna confederación intergaláctica, de Ganímedes, de Constelación Orión, de Raticulín, de Alfa, de Beta. Todo esto se está preparando ya, lo está preparando Antarcharán. Entonces la nave, cuando se ponga arriba, echará un halo de luz, como aquí ahora mismo, estas piernas las están elevando desde un platillo volante que hay a 45000 kilometros de altura.
    Fiuuu Fiuuuu

    ResponderEliminar
  9. Anónimo02:35

    El notas parece que sa fumao un porro.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo02:37

    ¿Habéis visto a Juan Pérez en el Lucenahoy detrás del Corpus?
    Parece que le viene el traje grande, ¿no?
    ¿o es que se ha quedo más delgao?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15:54

    NO nos queda ná con estos...si son todos unos falsos¡¡ En Grecia van a despedir a 150.000 funcionarios creo haber oido en las noticias de antena 3, el Progre este... si por el fuera ya te diria yo...

    ResponderEliminar
  12. El Borrico a los Corrales02:01

    ¿Es verdad que en el último Pleno hubieron coces y rebuznos?

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo