EL Personal de las PISCINAS MUNICIPALES se organiza bajo las siglas de la UNIÓN SINDICAL OBRERA (U.S.O.) Constituyendo Nueva Sección Sindical.


(cliquea sobre la imagen para su ampliación y lectura)
El pasado sábado día 5 de febrero en un acto que estuvo presidido por el Secretario General de la FEP-USO en Córdoba, José Joaquín Castro Fernández, el personal que presta sus servicios en las Piscinas Públicas Municipales acordó en Asamblea constituir nueva Sección Sindical de la Unión Sindical Obrera (U.S.O.), resultando elegido como Secretario General RUBÉN GARCÍA RAMOS.
Durante la celebración de dicha Asamblea tuvimos la oportunidad de conocer la situación laboral en la que se encuentran estos trabajadores tras la rescisión por parte del Ayuntamiento del contrato de servicio concertado con la Empresa HydraGestión Deportiva para la gestión del servicio de actividades en las piscinas municipales, así como las de zona termal, acondicionamiento físico y restauración.
Asimismo nos hicimos eco de las lamentables condiciones sociolaborales en las que dichos trabajadores han venido prestando su servicio, condiciones que debieran abochornar a cualquier político honrado, sea del color que sea: rojo, azul o cruzado, y que se sitúan en las antípodas del Estado de bienestar que algunos tanto predican y disfrutan, y que lamentablemente niegan a la clase trabajadora.
En dicho acto volvimos a ratificarnos en nuestra idea de gestión directa de los servicios, alejada de los trapicheos políticos, de privatizaciones, de la externalización de servicios o de la contratación de trabajadores a través de empresas externas.
Conforme al acuerdo adoptado, se solicitará reunión con los distintos Grupos Políticos Municipales, así como con aquéllos otros que concurran a los próximos comicios electorales, a fin de exigir que el futuro de los trabajadores no se decida de espaldas a ellos y bajo otras premisas que no sea el interés público y el escrupuloso respeto a sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo